Más del 50% de hidrantes no funcionan, en fraccionamientos no existen

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2015.- En la capital del estado, el uso de hidrantes para atacar incendios y disminuir riesgos para los Bomberos, se ve mermado porque el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), los ha ido cancelando con tomas domiciliarias, incluso en los nuevos fraccionamientos ni si quiera existen.

Así lo denunció el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A. C. Mario Barrón Morales, quien aseveró que antes de que concluya esta semana, buscará un acercamiento con el director del Simapag, José Luis Lara Lona, para solicitar que contemplen la instalación de hidrantes en los fraccionamientos nuevos y que se habiliten los que ya han sido cancelados.

Mario Barrón aseveró que de los alrededor de 38 hidrantes que se encuentran en la ciudad, más de la mitad han sido inutilizados, cuando debe de haber un hidratante por cada 100 metros cuadrados.

Dijo que la falta de hidrantes representa un riesgo para las familias capitalinas, pues en caso de un incendio los camiones de Bomberos no tendrían de dónde abastecerse y combatir el fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A. C, confió en que las autoridades municipales hagan conciencia de que los hidrantes son vitales en la capital del estado.