Exige a Márquez que saque las manos del proceso electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2015.- La diputada local del PRI en el Congreso del estado, Yulma Rocha Aguilar, exigió al gobernador Miguel Márquez Márquez que saque las manos del proceso electoral y se enfoque, en mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.

Yulma Rocha Aguilar diputada del PRI (Foto: Archivo)
Yulma Rocha Aguilar diputada del PRI (Foto: Archivo)

La legisladora calificó como una medida “electorera” la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes, que Gobierno del Estado pretende hacer en pleno proceso electoral, dijo que eso confirma que es una respuesta al Gobierno Federal por la entrega de televisores digitales.

Sin embargo, aseveró que no hay punto de comparación porque las pantallas se entregaron en los últimos meses del año pasado, y los dispositivos electrónicos para estudiantes se van a repartir en abril cuando arrancan las campañas.

Rocha Aguilar pidió a Miguel Márquez que el proceso electoral se lo dejé a los partidos políticos y los candidatos y que él mejor se dedique a mejorar los programas en materia de educación, desarrollo, salud, seguridad entre otros.

La diputada de extracción priísta también hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que pongan cartas en el asunto y evite la intromisión tanto de los gobiernos municipales como del estado durante el proceso electoral.

Apuntó que las autoridades electorales deben estar muy pendientes de las irregularidades, ya que de nada sirve poner la queja ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas porque solo está de adorno.

Finalmente Yulma Rocha reconoció el esfuerzo del gobierno para que la entrega de tabletas sea también para estudiantes de preparatoria y universidades, y no solo a los de secundaria como se había anunciado en un principio; sin embargo, dijo que el reparto debería de ser después de la jornada electoral.