Anuncia Márquez nuevos secretarios de Sedeshu y SDE

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2015.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Guillermo Romero Pacheco fueron designados por el gobernador Miguel Márquez Márquez, como titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano, y Desarrollo Económico, respectivamente.

En presencia de los secretarios que se van a buscar un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, Éctor Jaime Ramírez Barba a una diputación local y Héctor López Santillana, como candidato a la alcaldía de León, el gobernador agradeció el esfuerzo realizado, pero pidió duplicarlo a los nuevos secretarios.

“Los instruyo a redoblar esfuerzos y a dar un renovado impulso a favor de los guanajuatenses sobre todo aquellos que menos tienen, que menos saben, que menos pueden; los más desfavorecidos, para que la gente llegue a esa esperanza y esa mejor calidad de vida”, señaló.

A los servidores públicos que se inician con estas nuevas encomiendas, “les pido que trabajen al límite de sus capacidades; no al 100 por ciento, al 200 por ciento sino al mil por ciento, en esta tarea que nos invita a dar lo mejor de nosotros”.

Al nuevo secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero, le pidió no solo cumplir con la meta de lograr 5 mil millones de pesos en inversiones en la meta sexenal, sino 7 mil millones de pesos.

Los ahora ex secretarios, agradecieron la oportunidad de trabajar al lado del gobernador y los que llegan también se comprometieron a dar su mejor esfuerzo.

OTROS MOVIMIENTOS EN EL GABINETE:

El gobernador Miguel Márquez, anunció 8 cambios más en el gabinete estatal, entre 4 titulares y 4 encargados de despacho que generaron los movimientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano y un reacomodo en otras dependencias.

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a cargo de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se nombró a José Gerardo Morales Moncada y Fortino Hernández Becerra, como encargados de despacho de las subsecretarías de Administración e Inversión y de Planeación y Operación para la Organización, respectivamente.

En la Secretaría de Educación de Guanajuato, se designó al ex alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero como subsecretario para el Desarrollo Humano, mientras que la anterior titular de la dependencia, Esther Angélica Rivero Medina, fue designada directora general del Instituto Nacional de Educación Básica para Adultos (INAEBA).

En el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), fue designado director general, Juan Carlos López Rodríguez y Trinidad Ernesto García Caratachea, es el titular de la Comisión Estatal Arbitraje Médico (CECAMED).

En el Instituto del Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo fue nombrada encargada del despacho al igual que Luis Ernesto Rojas Ávila en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado (Cofoce).