Hidrantes están tapados con basura: PC

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2015.- El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona aseguró que hay los suficientes hidrantes en la ciudad para que Bomberos pueda atender cualquier contingencia, pero, reconoció que están tapados con basura.

Según el titular de PC los hidrantes lucen llenos de basura (Foto: Archivo)
Según el titular de PC los hidrantes lucen llenos de basura (Foto: Archivo)

El funcionario indicó que realizan una inspección de 40 tomas de agua para generar un diagnóstico y entregarlo al SIMAPAG para hacer las debidas adecuaciones o reparaciones, en su caso.

Esto dijo, con la finalidad de que estén en buenas condiciones para proveer del vital líquido a los bomberos, en caso de presentarse un incendio.

Ruiz Lona indicó que en su mayoría están en buen estado, solo hay que adecuar la boquilla para las mangueras que utilizan los bomberos, sin embargo destacó que casi todas estaban llenas de basura.

El funcionario capitalino comentó que es necesario que las personas tengan conciencia y no utilicen los hidrantes como contenedor de basura, ya que de necesitar conectar una manguera, lo primero que sale es el desecho y retrasa el trabajo de los traga humo.

El director de Protección Civil, contrario a las declaraciones del comandante de Bomberos Mario Barrón sobre que más de la mitad de los hidrantes estaban inservibles, dijo que la capital cuenta un buen número que en su mayoría están en buen estado.

Comentó que estas declaraciones pueden deberse a un diagnostico preliminar, sin embargo, reiteró que hasta el momento, los hidrantes en la capital se encuentran en las condiciones necesarias.

Ruiz Lona hizo un llamado a los capitalinos para cuidar estas tomas de agua, que son de uso exclusivo para abastecer la bomba que utiliza en cuerpo de bomberos voluntarios en la capital para atacar un siniestro.