Culpa Daniel Barrera a los capitalinos de que la ciudad luzca sucia

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2015.- Los trabajadores de limpia en la capital hacen bien su trabajo, lo que hace falta es fomentar buena educación para mantener limpia la ciudad, así lo consideró el director de Servicios Municipales, Daniel Barrera Vázquez.

El funcionario aseguró que los trabajadores de limpian desde temprano barren y retiran las bolsas de basura que se juntan durante todo el día, sin embargo, determinó que es la educación de las personas la que mantiene sucia la ciudad.

Barrera Vázquez reconoció que las multas que se han realizado por ensuciar las calles, no han tenido el impacto necesario para limitar a la gente a tirar basura.

El titular de la dependencia dijo que hay dos inspectores por parte de la dirección encargados de cuidar que la gente no tire basura, sin embargo, consideró que no es posible tener un inspector por calle para evitar que los ciudadanos ensucien la mancha urbana.

Comentó que en ocasiones el personal de limpia les llama la atención a las personas que sorprenden dejando basura en la calle, sin embargo, la excusa es en torno a que pagan sus impuestos.

El titular de Servicios Municipales indicó que esta falta de educación provoca que las calles y callejones se vuelvan insalubres, no solo con basura, sino que también son ensuciadas con desechos fecales y demás.

Barrera Vázquez lamentó que no se pueda hacer más que retirar la basura de las calles, esto para tratar de mantener un poco limpia la ciudad, sin embargo el reto dijo, es fomentar la cultura de la limpieza en los niños y adolescentes, como acciones preventivas ante la indiferencia de los adultos.

El titular de Servicios Municipales invitó a los ciudadanos a preservar limpia la mancha urbana y reportar cuando sean testigos de personas sin educación que son responsable de que la ciudad luzca como basurero municipal.