Eliminarán dos comisiones por falta de productividad

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2015.- El Congreso del Estado estaría extinguiendo 2 de las 24 Comisiones que existen, por falta de productividad.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Oscar Arroyo Delgado expuso que ante el poco trabajo legislativo la Junta de Gobierno y Coordinación Política propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que desaparecieran la Comisión de Aguas y la de Participación Ciudadana y Gestión Social.

Justificó que una de las razones por las que desaparece la comisión de Aguas es porque ya existe un Código Territorial que ya contempla los temas y atribuciones que tiene dicha comisión.

El legislador justificó que la propuesta no obedeció a la poca participación e interés de los diputados en temas relacionados con el agua y con la participación ciudadana, simplemente dijo, se trata de hacer más eficiente los trabajos legislativos.

Explicó que los temas que tengan que ver con las comisiones que van a ser eliminadas serán enviados a la Comisión de Desarrollo Urbano.

El diputado panista insistió que con esta propuesta se busca hacer más eficaz y eficiente el trabajo legislativo.

En lo que va de la Legislatura y según información de la página web del Congreso local la Comisión de Aguas dictaminó dos puntos de acuerdo y una iniciativa, y la de Participación Ciudadana no tiene ningún registro de actividad.

El presidente de la Comisión de Gobernación, mencionó que el dictamen de la iniciativa se elaborará en sentido positivo para que en la próxima sesión sea aprobado y suba al pleno a votación.