Proponen eliminar castigo corporal en los salones

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2015.- La presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, Yulma Rocha Aguilar, propuso reformas al Código Civil y a la Ley de Educación del estado, para que los maestros dejen de usar el castigo corporal como una medida correctiva dentro de los salones de clase.

En entrevista, la legisladora reconoció que dentro de las aulas, en muchas ocasiones los docentes recurren a las agresiones físicas para disciplinar a los estudiantes, medida que consideró trae impactos negativos en el desarrollo de los menores.

Rocha Aguilar, señaló que la propuesta no solo contempla eliminar las agresiones corporales, sino también la verbal, las amenazas y la intimidación.

La diputada local de extracción priísta urgió la necesidad de que en Guanajuato se legisle en la materia para garantizar a los menores el respeto a sus derechos y espacios libres de violencia.

Dijo que el respeto a los derechos de los niños no solo se tiene que garantizarse en la ley, sino también en el seno familiar.

En este sentido hizo un llamado a los padres de familia para que implementen y busquen otros medios para corregir las conductas de sus hijos, porque insistió en que los golpes afectan el desarrollo y el desenvolvimiento del menor.

La comisión de Educación ya analiza la propuesta de la priísta para castigar a quienes ejerzan la violencia física sobre los alumnos como medida correctiva de conductas.