OFS auditará obra pública de los 46 municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de febrero 2015.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Javier Pérez Salazar, anunció que para este 2015 además de los 171 actos de fiscalización, van a auditar a los 46 municipios en materia de obra pública y cuatro fideicomisos.

Javier Pérez Salazar titular del OFS (Foto: Archivo)
Javier Pérez Salazar titular del OFS (Foto: Archivo)

En rueda de prensa luego de presentar su plan de trabajo a los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Pérez Salazar, expuso que el programa anual de auditoria contempla la revisión de todas las cuentas públicas de los municipios, de los poderes y de todos los entes obligados a la rendición de cuentas.

Pero, para este año se incluyeron las auditorias específicas en materia de obra pública, la revisión de 4 fideicomisos de los que no se precisaron detalles, y las auditorias con enfoque de desempeño a cinco programas, de los cuales tampoco se dio a conocer el nombre.

Además del plan de trabajo, el auditor general presentó el plan estratégico que contiene 4 puntos que vendrán a reforzar la institución en materia del marco normativo, de transparencia y rendición de cuentas.

Javier Pérez Salazar, comentó que en el caso del municipio de León, además de las auditorias ordinarias que se harán a las cuentas y en materia de obra pública, existen alrededor de 6 denuncias que están en proceso de revisión.

El titular del Órgano de Fiscalización Superior, también presentó a los legisladores locales un paquete de reformas en materia de fiscalización, que confió hagan suya los diputados para abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

En su encuentro con la Junta de Gobierno, rindió un informe sobre las actividades que realizó durante el 2014, como las auditorias específicas y el estatus de las demandas y procedimientos administrativos.