Capacitará Protección Civil a 70 prestadores de servicios turísticos

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2015.- La Dirección de Protección Civil municipal anunció que realizará un curso de capacitación sobre primeros auxilios para 70 prestadores de servicios turísticos de Guanajuato capital.

PC capacitará a prestadores de servicios turísticos (Foto: Especial)
PC capacitará a prestadores de servicios turísticos (Foto: Especial)

Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil Municipal, explicó que esta capacitación se impartirá principalmente a restauranteros y enfatizó que tiene la finalidad de que su personal disponga de conocimientos sobre primeros auxilios para salvaguardar la integridad física de las personas.

Ruiz Lona mencionó: “Saber sobre primeros auxilios es de gran importancia para cada persona, ya que son medidas de asistencia que se pueden proporcionar mientras arriba el personal médico y así evitar complicaciones mayores al paciente”.

El director de Protección Civil Municipal señaló que en este curso se analizarán temas como valoración del escenario, signos vitales, RCP, atragantamiento, respiración artificial, fracturas, hemorragias, convulsiones y desmayos.

El funcionario municipal indicó que es de suma importancia estar al día en la atención de emergencias y más cuando de ciertas personas depende la integridad de otras, como es el caso de establecimiento como los restaurantes.

Ruiz Lona puntualizó que estos cursos buscan concientizar a la población sobre la importancia de la protección civil, los riesgos a los que se está expuesto y sobre todo divulgar una cultura de autoprotección, que es la mejor herramienta para evitar o disminuir los siniestros que afectan a la sociedad.

El director de Protección Civil Municipal agregó que una de las tareas de esta dependencia es establecer acciones para reducir riesgos, así como evitar o disminuir el impacto destructivo de diversos fenómenos.