Detienen a vándalo que golpeaba estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero 2015.- En un operativo, policías municipales detuvieron a un adolescente que junto con varios cómplices se dedica a golpear, asaltar y provocar a estudiantes de diversas secundarías.

El responsable intentó escapar pero no logró y fue detenido (Foto: Archivo)
El responsable intentó escapar pero no logró y fue detenido (Foto: Archivo)

Ayer, padres de familia señalaron al detenido como responsable de golpear a un alumno de la escuela secundaria Quanaxuato a la hora de la salida de clases.

Los primeros reportes señalan que a la 1:30 de la tarde de este miércoles, policías municipales de los grupos conocidos como “Bravos” e “Intermunicipal”, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en los callejones de Barrio Alto y el Navio.

Los oficiales buscaban vándalos y personas sospechosas en esos lugares, luego se desplazaron por Embajadoras cuando la Policía Municipal recibió el reporte de que varios jóvenes estaban golpeando a un alumno de la secundaria.

El llamado de ayuda fue respondido por los dos grupos de la corporación, quienes al llegar al lugar nuevamente recibieron el reporte por parte de dos madres de familia.

“Acaban de golpear a un alumno y los vándalos responsables se fueron corriendo con rumbo al túnel que desemboca en Embajadoras, con ellos va el supuesto líder del grupo.

“Son varios vándalos que todos los días vienen, molestan, golpean y les quitan los celulares a los alumnos y en ocasiones les han arrojado gas del que se conoce como ´pimienta’.

Mientras un oficial atendía las quejas de las madres de familia, el resto de los policías fueron en persecución del grupo de supuestos responsables quienes habían corrido para intentar escapar al darse cuenta de la llegada de las patrullas.

Casi todos los sospechosos se fueron hacia el túnel mientras que el menor de edad identificado como uno de los supuestos líderes se quedó parado afuera de la primaría Luis González Obregón para tratar de pasar desapercibido.

Sin embargo, las madres de familia lo identificaron y señalaron ante los preventivos quienes lo detuvieron.