En alerta por casos de bullying

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de febrero 2015.- Ante los crecientes casos de violencia escolar en Guanajuato, es urgente que se garantice la atención a los menores, aseveró el diputado local del PAN, Alfonso Ruiz Chico.

El legislador señaló la necesidad de que las autoridades educativas actúen conforme a los protocolos que marca la ley contra el Bullying, para erradicar el acoso escolar y atender de manera integral tanto para el agresor como para la víctima.

En entrevista, Ruiz Chico recordó que en el caso de Irapuato donde una niña de ocho años fue azotada contra la pared por un compañero, las autoridades educativas atrajeron el caso para atender el tema.

La madre de la menor interpuso una denuncia ante la Subprocuraduría de Atención Integral de Adolescentes, porque aseguró que la directora de la escuela se niega a dar el apoyo, incluso hizo una denuncia pública en redes sociales, generando que la delegación de la Secretaría de Educación investigará el caso para verificar si se actuó conforme a los protocolos.

Ruiz Chico aseguró que como legislador en cada oportunidad que tiene le han manifestado a la Secretaría de Educación de Guanajuato la preocupación que genera el incremento de casos de Bullying.

El diputado local indicó que tanto los padres de familia como las autoridades educativas, deben estar alerta a las señales de un posible caso de violencia escolar, para que sea atendido a la brevedad.