Márquez olvida a los jóvenes

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de febrero 2015.- A pesar de que en Guanajuato el 35 por ciento de la población son jóvenes, el estado poco ha hecho para mejorar las oportunidades y garantizar el desarrollo de quienes son el futuro de México, afirmó el diputado local del PRI, Roberto Vallejo Rábago.

En entrevista presumió los apoyos para jóvenes emprendedores que anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que esta acción refleja el interés que tiene el gobierno federal por mejorar las condiciones de vida de este sector.

En cambio, dijo que en Guanajuato el gobernador Miguel Márquez Márquez no ha hecho nada para impulsar a los jóvenes.

El programa de apoyo del gobierno federal denominado “Mi primer crédito”, permitirá a los jóvenes emprendedores acceder a un crédito que podría ir de los 50 mil a los 150 mil pesos con una tasa de interés del 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años.

En otro tema, sobre las aspiraciones Bárbara Botello Santibáñez de dejar la alcaldía de León para buscar una curul en el Congreso local, el diputado panista, descartó un desequilibrio al interior del Ayuntamiento en caso de que la presidenta municipal renuncie al cargo.

Roberto Vallejo, se limitó a hablar del tema porque dijo que es una decisión personal y hasta que Bárbara Botello no determine su situación no podrá manifestarse al respecto.