Entrega de televisores y tabletas es una burla y una medida electorera

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de febrero 2015.- La diputada local del PRD, Guadalupe Torres Rea, calificó de cínicos y sinvergüenzas al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y al gobernador Miguel Márquez Márquez, por utilizar los recursos públicos con fines electorales.

La legisladora señaló que a pesar de los señalamientos entre el PRI y el PAN, ambos partidos han incurrido en irregularidades que empañan los procesos electorales.

Dijo que mientras que el Gobierno Federal reparte televisores digitales, el gobierno de Guanajuato repartirá tabletas electrónicas a estudiantes, con el pretexto de mejorar los procesos educativos.

En entrevista la perredista afirmó que los guanajuatenses están hartos de los regalos a los que recurren algunos candidatos y partidos en temporada electoral, dijo que la ciudadanía exige propuestas que solucionen problemas en materia de inseguridad, educación, salud entre otros.

Señaló que tanto el reparto de tabletas electrónicas de Gobierno del estado como de televisores digitales de la federación, debería suspenderse para garantizar la transparencia en los procesos electorales.

Torres Rea pidió a la ciudadanía que no se dejen comprar con obsequios por parte de los partidos políticos, y que mejor analicen los perfiles y las propuestas de los candidatos.

Finalmente la diputada local indicó que en Guanajuato existen miles de personas que viven en pobreza extrema, y no es justo que los gobiernos se burlen con regalos, en vez de mejorar sus condiciones de vida.