Gobiernos honestos, demandan de guanajuatenses: Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que hoy en día la población demanda gobiernos honestos, “que tengan legitimidad y que tengan credibilidad”.

El gobernador en la ceremonia del Día de la Bandera en Guanajuato (Foto: Especial)
El gobernador en la ceremonia del Día de la Bandera en Guanajuato (Foto: Especial)

Dijo que para lograrlo se tiene que hacer un esfuerzo de todos los días, “tiene que ser una conducta tanto en los servidores públicos como en los ciudadanos”, puntualizó.

En entrevista luego de encabezar la celebración del día de la Bandera en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Márquez indicó que la transparencia y la honestidad son requisitos sin los cuales no se puede entender el servicio público.

Al hablar de la auditoría que los diputados ordenaron al Órgano de Fiscalización Superior, sobre al menos 8 contratos de empresas que ofrecieron sus servicios al municipio de León, Márquez Márquez presumió que ellos hasta transmitieron en vivo la licitación de las tabletas electrónicas de la SEG.

En este tenor, expresó que no se puede permitir que los recursos públicos “se puedan dilapidar; que se pueda pagar algo que no es por su valor; porque el dinero de los ciudadanos es sagrado”.

También presumió que ellos han abierto los portales de sus sitios en internet a la observancia pública y puso por ejemplo, la licitación de las tabletas electrónicas que entregará la Secretaría de educación a alumnos del nivel medio superior y superior.

El mandatario manifestó que nadie está exento de estar en un sistema de revisión de cuentas y “en ese sentido la invitación es muy clara: Hacer las obras con precio, calidad y que sean para el servicio de los ciudadanos”.

El gobernador dijo que las administraciones públicas siempre están buscando a los proveedores que ofrecen las mejores condiciones para el requerimiento de gobierno, por lo que es importante que antes de que se haga alguna adquisición se haga un estudio de mercado y aplicar esquemas de transparencia y rendición de cuentas.