México no es referente de delincuencia, afirma Márquez.

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de febrero 2015.- Al asegurar que respeta la opinión del papa Francisco, el gobernador Miguel Márquez Márquez, rechazó que México sea utilizado como referente de la delincuencia y criminalidad a nivel internacional.

El mandatario habló al término de la conmemoración (Foto: Especial)
El mandatario habló al término de la conmemoración (Foto: Especial)

El mandatario guanajuatense dijo que como mexicanos hay que tener la certeza muy clara de que la realidad del país, no es la que se ve hacia afuera.

Esto, en torno a la reflexión que hace el Sumo Pontífice a su paisano argentino, Gustavo Vera, en una carta fechada en abril del año pasado, pero difundida hace unos días en el portal de la organización no gubernamental La Alameda, que preside el mismo Vera, donde el Papa confía en que no se dé la “mexicanización” de Argentina; en clara referencia a la inseguridad y temas de narcotráfico.

El tema que ha generado el rechazo de la clase política mexicana, también motivó que Márquez pida que no se generalice la situación en las entidades del país.

Aquí “hay un Guanajuato que está trabajando, un Guanajuato que está generando empleos, que tiene crecimiento; vemos igual a Aguascalientes, Querétaro, varios estados de la República que estamos haciendo un gran esfuerzo y en ese sentido no se puede generalizar o al menos no se debería”, señaló.

El gobernador dijo que hay estados del país con problemas mucho más serios que Guanajuato, como son Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, por lo que no se puede hablar de que lo que ocurre en un punto está pasando en todo México.

Revisará el gobernador el caso Estrada Palero

En otro orden de ideas, Miguel Márquez Márquez, señaló que revisarán a fondo el caso que involucra al nuevo subsecretario para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Estrada Palero y la empresa Alcoholera del Centro S.A. de C.V., cuya directiva habría cedido el 49 por ciento de sus acciones a favor de una hija del funcionario.

“Si hay algún interés que sea incompatible, para que pueda desempeñar algún cargo, no tengo más que aplicar la ley”, advirtió el gobernador.