Invertirán 64 millones de pesos para embellecer la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 15 febrero 2015.- Con una inversión de 64 millones de pesos, el gobierno capitalino arreglará las fachadas en el centro histórico, e iluminará 19 edificios, tempos y monumentos.

Se invertirán 64 millones de pesos en el proyecto (Foto: Archivo)
Se invertirán 64 millones de pesos en el proyecto (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, manifestó que a partir de este lunes 16 de febrero, comenzarán los trabajos con el fin de terminar antes de Semana Santa y lograr que se amplíe la estadía de los turistas en la ciudad al menos 2 noches.

Mencionó que además se instalarán tótems con códigos QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés), para que los paseantes y población en general puedan acceder a la historia, fotos, videos e información de los monumentos a través de teléfonos y dispositivos electrónicos.

Entre los monumentos a iluminar están considerados los principales emblemas de la ciudad como la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo, Pípila, teatro Juárez y varios templos como la basílica Colegiata de nuestra Señora de Guanajuato, los templos de la Compañía y el de San Diego, entre otros.

En cuanto al arreglo de fachadas indicó que en una primera etapa se realizarán desde la plaza del Músico al entronque de la calle Juárez con Alonso, aunque posteriormente en este mismo año se continuará con la rehabilitación para el resto del centro histórico, en total serán 4.3 kilómetros de fachadas los que se van a intervenir.

Dijo que los vecinos podrán elegir para pintar sus fincas de una paleta de colores y los comerciantes podrán elegir entre 3 opciones de diseño para los comercios de la zona.

“En la Subterránea se trabajará desde las 11 de la noche a 5 de la mañana y se avisará a la población con días de anticipación para que tomen otras vías alternas durante este periodo de trabajo”, puntualizó Gutiérrez Márquez.

El alcalde subrayó que estos trabajos son parte de la segunda etapa del Compromiso Presidencia 198 “Rescate del Centro Histórico”.