Guanajuato, Gto. 10 de febrero 2015.- Un hombre perdió la vida en la rampa Dolores, ubicada en la mina del Cubo, varias toneladas de tierra y roca le cayeron encima muriendo al instante.

Cuando sucedió el accidente, compañeros mineros del hoy occiso trataron de desenterrarlo pero ya no pudieron hacer nada.
Según a los primeros reportes, alrededor del mediodía, Adrián Mendiola Guillen, de 57 años de edad, con domicilio en cerro del Cuarto, trabajaba como ayudante perforista en el interior de la mina, sobre la rampa Dolores.
Al estar perforando para después barrenar la zona, varias toneladas de tierra y roca se desprendieron rápidamente, sin dar tiempo al hombre de correr, quedando enterrado vivo.
Sus compañeros al darse cuenta del accidente corrieron a tratar de sacarlo para ayudarlo pero ya no pudieron hacer nada, las rocas eran muy pesadas y no lo encontraban.
Después de varios minutos lo encontraron, pero ya no presentaba signos vitales por lo cual dieron aviso al Ministerio Público y a sus familiares quienes de inmediato acudieron a las instalaciones de la mina del Cubo donde los contratistas les confirmaron de la muerte.
Personal del SEMEFO levanto el cuerpo y lo traslado al anfiteatro para realizarle la autopsia de ley donde se confirmó que murió por asfixia de comprensión.