Pide Eusebio que se denuncie ante instancias correspondientes

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 febrero 2015.- Ante las críticas que se han vertido por la próxima entrega de 125 mil tabletas electrónicas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a estudiantes de educación media superior y superior, el secretario Eusebio Vega Pérez, recomendó que interpongan sus inconformidades ante las instancias correspondientes.

El secretario pidió que las supuestas irregularidades se denuncien ante las instancias correspondientes (Foto: Archivo)
El secretario pidió que las supuestas irregularidades se denuncien ante las instancias correspondientes (Foto: Archivo)

Asimismo señaló que la entrega del aparato está visto como un donativo por parte del gobierno estatal a cada uno de los estudiantes de los mencionados niveles y de hecho, anunció que se reservarán 5 mil piezas digitales, para que sean entregadas en los reconocimientos a estudiantes destacados, de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas.

“Serán para estudiantes destacados por un alto rendimiento escolar, estudiantes destacados en el deporte, destacados en las ciencias, es decir los talentos. De aquí en adelante el gobernador dijo que el reconocimiento que se les daría además de un diploma es su dispositivo electrónico como un apoyo, para estar al día en la era digital”, señaló.

Vega Pérez recordó que el proyecto denominado Inclusión Digital, tiene varios propósitos, entre los que destaca la disminución de la deserción escolar que se presenta en las escuelas de nivel preparatoria y superior.

En este sentido indicó que los dispositivos digitales serán entregados a los alumnos de primer grado que estén reinscritos en el segundo semestre del nivel medio superior.

Es decir los aparatos no serán entregados para todos los niveles sino exclusivamente a los que cursen el primer grado y que estén debidamente reinscritos al segundo semestre tanto en la preparatoria como en el nivel superior.

“¿Por qué lo haremos así?, porque los mayores índices de deserción se dan durante el primer semestre; entonces no podemos correr el riesgo de que les demos un dispositivo de apoyo, de acceso a la información y luego terminen desertando”.