Reconoce SEG problemas de conectividad en las escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 febrero 2015.- La red de fibra óptica del programa de seguridad Escudo que sería aprovechada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, para dotar de conectividad a las escuelas para poder contar con el servicio de internet, no se ha podido utilizar reconoció el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

El secretario reconoció que no todas las escuelas tienen internet (Foto: Archivo)
El secretario reconoció que no todas las escuelas tienen internet (Foto: Archivo)

Tras la firma del acuerdo interinstitucional para que las autoridades electorales puedan utilizar los espacios escolares para la colocación de casillas en el próximo proceso electoral, el secretario indicó que han ido avanzando lentamente con el Fideicomiso de Tecnologías de la información.

“Este fideicomiso va este año a otorgar 5 mil equipos al mismo número de maestros y la dependencia entregará 39 mil más para que todos lo tengan y terminamos con el compromiso de que el magisterio también este al día en este rubro”, detalló.

Vega Pérez, comentó que el programa Sinergia ha tenido que sufrir algunos ajustes, pero el proceso no se ha detenido.

“Tuvimos que hacer un cambio en la jugada, pero se les está atendiendo a las secundarias y se les continuará atendiendo a través de centros de cómputo que funcionan con la tabletas”, apuntó.

El secretario dijo que la dependencia reconoce que “no todas las escuelas tienen internet, pero aun aquellas que lo tienen prácticamente su capacidad de ancho de banda nos permite atender las necesidades administrativas y de controles.

Además cuando una gran cantidad de personas se conecta no hay capacidad, por lo que se está atendiendo con intranet, cargando los contenidos en un servidor donde los muchachos desde la tableta pueden jalar los contenidos haya o no internet.

Especificaciones viene equipada con un dispositivo de seguridad por si se pierde pueda ser rastreable, se entrega con una carcasa rígida que resiste caídas de cierta intensidad para que la protejan.