Pide legisladora no abandonar proyecto de reconfiguración de la refinería de Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero 2015.- Los recortes presupuestales que realizó la federación por la caída en los precios del petróleo, afectarán severamente al municipio de Salamanca pues el proyecto de reconfiguración de la refinería quedó suspendido, reconoció la diputada presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Karina Padilla Ávila.

Diputada Karina Padilla (Foto: Archivo)
Diputada Karina Padilla (Foto: Archivo)

Desde la tribuna del pleno del Congreso local, la legisladora expuso que los ajustes al gasto público son por 124 mil millones de pesos, de los cuales 62 mil millones serán recortados a Petróleos Mexicanos.

Karina Padilla lamentó que ante el recorte la empresa decidió suspender los proyectos de reconfiguración de las refinerías, incluida la de Salamanca, Ingeniero Antonio M Amor.

La diputada panista, manifestó su preocupación ante la noticia, porque decenas de guanajuatenses se quedarán sin un empleo ya que este año terminarán su relación laboral con la empresa.

Dijo que la reconfiguración de la refinería de Salamanca ha sido un deseo de todos los salmantinos, pues traería además de las mejoras económicas a la ciudad, y nuevos empleos, solución a un problema ambiental que se tiene desde hace 10 años.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, aseveró que desde el Congreso local los legisladores estarán atentos para que el proyecto de reconfiguración de la refinería no quede en el olvido, porque es de vital importancia para el desarrollo de la competitividad del país y del estado.