Presenta PRD a precandidatos a la alcaldía capitalina.

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de febrero 2015.- El precandidato del PRD a la presidencia municipal de Guanajuato con mayor arrastre, Roberto Loya Hernández, es un ciudadano que renunció a su militancia de 22 años en el PAN, para convertirse en candidato   del partido del sol Azteca; el otro es Francisco Reyes Millán, quien al menos ya ha sido regidor por ese partido.

El PRD presentó a sus precandidatos a la alcaldía capitalina (Foto: Especial)
El PRD presentó a sus precandidatos a la alcaldía capitalina (Foto: Especial)

Desde los 13 años Loya Hernández por invitación de Juan Diego Jasso, en aquel momento candidato a una diputación federal, se quedó en las filas azules y hasta es fundador de Acción Juvenil con personajes como Mario Gallaga, quien es ahora asesor del grupo parlamentario del PAN en el congreso del estado.

Hace 15 días renunció al PAN y hasta el final mantuvo la esperanza de que las cosas en el panismo en la capital pudieran mejorar, pero no.

“Desafortunadamente el partido está secuestrado, hay cuotas de poder que se están pagando y ya no pude soportar la situación”, lamentó.

Loya Hernández dice que una vez que se encontró huérfano de partido, los líderes del PRD le hicieron la invitación para ser precandidato a la presidencia municipal.

“La invitación fue para conformar una planilla y un proyecto totalmente ciudadanos; ellos piensan igual que yo, y en ese sentido la negociación fue muy corta, porque el amor por Guanajuato es el que nos mueve y lo que queremos es gente nueva y con capacidad”, apuntó.

Dijo que los ciudadanos en la capital “están cansados de los gobiernos con cuotas de poder; el poder hereditario de los padres políticos a los hijos, ya basta de esas cosas; ahora para tener una posición dentro de la administración se debe tener un perfil de pulcritud, gente honorable, gente limpia y es la que estamos buscando”, aseveró.

Cabe señalar que también se presentaron los precandidatos a la diputación federal José Azanza y Adriana Solórzano para el octavo distrito local.

Loya Hernández tendrá que esperar 8 días para saber si finalmente se le oficializa la candidatura por la presidencia capitalina.