Propone PAN que trabajadores despedidos regresen finiquito en caso de ser recontratados

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero 2015.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa para que los servidores públicos que concluyan su periodo laboral y regresen nuevamente a un cargo, reintegren el dinero que se les da por concepto de los 12 días de salario por cada año trabajado.

toma protesta al Consejo de Atención y Apoyo para las Víctimas y Ofendidos del Delito2 Destacado
La iniciativa fue propuesta por el PAN (Foto: Archivo)

El legislador Francisco Flores Solano expuso que la propuesta obliga a los trabajadores de confianza y en general, que regresen a una administración municipal o estatal o una legislatura antes de los 3 meses, después de haber concluido un periodo, a regresar parte de las prestaciones recibidas.

Argumento que estás modificaciones a la ley burócrata no trasgrede los derechos de los trabajadores y además se evitan daños a los recursos del erario público.

Hace unos días la fracción del PAN voto en contra de una iniciativa del PRI que buscaba eliminar las indemnizaciones a los trabajadores de confianza con el argumento de que violentaba los derechos del trabajador, ahora, los legisladores panistas propusieron modificaciones a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios en el mismo sentido.

Explicó que los trabajadores que se reincorporen a una administración y regresen el dinero recibido por concepto de los 12 días por año trabajado, tendrán la garantía de que podrán conservar su derecho de antigüedad.

En caso de que suceda lo contrario, los servidores públicos serán sujetos a las sanciones que se determinen en la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios, además de que serán considerados como de nuevo ingreso.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.