Recortes en Pemex no afectará a trabajadores

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero 2015.- El recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal que impactará en el gasto de Pemex, no afectará a los trabajadores de la paraestatal, aseguró el líder de Sindicato de los trabajadores Petroleros del país, Carlos Romero Deschamps.

El líder sindical aseguró que no habrá afectaciones a los trabajadores (Foto: Especial)
El líder sindical aseguró que no habrá afectaciones a los trabajadores (Foto: Especial)

Asimismo al ser interrogado sobre el grave problema de ordeña y tomas clandestinas que se registra en el estado de Guanajuato, el senador respondió: “Yo que sé, ¿qué quieres que haga?”, antes de salir esquivando reporteros, por una puerta lateral del teatro Juárez.

Momentos antes en el primer encuentro con reporteros Romero Deschamps, señaló que este ajuste presupuestal es un recorte en varias áreas del gobierno “que va a afectar sin duda esos rubros (Pemex-CFE), pero creo que a los trabajadores no”, precisó.

De hecho el legislador manifestó que no es el indicado para juzgar si las medidas anunciadas por el gobierno federal están justificadas o si tendrán efectos positivos y permitirán, en algo, salir al país de la crisis en la que se encuentra.

“No manejo yo la Secretaria de Hacienda; son cambios, son ajustes que hacen las autoridades responsables”, y confirmó la determinación de que se detenga cualquier reestructura en las refinerías de México.

“Esto es así; un problema económico que no solamente se vive en México sino en el mundo, entonces son ciclos”, puntualizó el dirigente sindical.

El líder petrolero a su llegada a Guanajuato, fue agasajado con viandas del restaurante hotel tradicional Posada Santa Fe, por varios priístas   que acudieron al “informe de resultados 2012-2014”, del senador Gerardo Sánchez García, al igual que el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.