Guanajuato está rebasado por los guachicoleros

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero 2015.- Las estrategias que implementará el gobierno federal para frenar la ordeña ilegal de combustible, no serán suficiente para abatir la problemática, consideró el presidente del Senado de la República Miguel Barbosa Huerta.

El presidente del Senado consideró que el estado ya está rebasado por este delito ( Foto: Archivo)
El presidente del Senado consideró que el estado ya está rebasado por este delito ( Foto: Archivo)

En Guanajuato dijo que el estado ya se vio rebasado por esta forma de crimen organizado; de hecho manifestó que la paraestatal Pemex, ya no enviarán “productos terminados” como el combustible en gasolinas o diésel, a través de los ductos, para desalentar esta práctica.

“Los ductos llevarán productos no terminados que serán completados en las plantas donde se reciben para después ser distribuidos a las gasolineras de la localidad”, mencionó el legislador.

Sin embargo, Barbosa Hernández, consideró que esas acciones que emprenderá la para estatal serán insuficientes para contener este delito que en los últimos meses ha proliferado en Guanajuato.

Dijo que las medidas que implementará el gobierno federal, para tratar de evitar la ordeña de los ductos de combustible, “también es una forma de declararse vencidos para poder eliminar esta acción del crimen organizado”.

El senador consideró que el anuncio de esas medidas fue desafortunado porque “muestra a un estado que se declaró sin capacidad para resolver esta forma del crimen organizado y de actuar”.

Al referirse a lo que tienen que hacer la clase política para reconquistar la confianza de la población señaló que es una regla fundamental tener un desempeño apegado a la ley, donde la transparencia y la rendición de cuentas sean regla inamovible en cada una de las acciones que se puedan realizar.

Los informes desde el punto de vista que es una rendición de cuentas es ua buena forma de dar la cara “lo servidores públicos, que no élites políticas debemos de acreditar en cada uno de nuestros actos ese tipo de reglas de nuestro desempeño”.

El presidente del Senador de la República, estuvo en Guanajuato donde asistió al informe de resultados de 2 años de actividad, del su compañero senador Gerardo Sánchez García.