Genio y figura: Guillermo Romo otra vez en el escándalo

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero 2015.- La camioneta oficial del diputado Guillermo Romo Méndez, con placas del emblema de la legislatura y un águila atravesada, con torretas y estrobos, de uso exclusivo de las Fuerzas de Seguridad Pública y Policía Federal se volvió a estacionar la mañana de este jueves en la zona peatonal.

El personal del díputado hizo caso omiso a las recomendaciones de los agentes viales (Foto: Archivo)
El personal del díputado hizo caso omiso a las recomendaciones de los agentes viales (Foto: Archivo)

El chofer del diputado retiró las cadenas, las hizo a un lado para introducir el vehículo y se estacionó como habitualmente lo ha hecho en los últimos meses en la zona peatonal que está en frente del Congreso del Estado, que es parte de la Plaza de la Paz.

En el momento en que el oficial arribó al lugar para pedir que retiraran la camioneta estacionada en lugar prohibido, el personal del legislador respondió que solo recibían órdenes de Romo Méndez.

Esto generó la intervención de un comandante de Tránsito municipal para convencer al chofer del diputado de que moviera la Suburban de la Plaza de la Paz.

Desde ayer, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, de quien depende la dirección de Policía Vial y Transporte, a cargo del comandante, Martín Almaguer Ramírez, advirtieron que no se permitirá el estacionamiento a ningún diputado, ni medio de comunicación, ni particulares, ni proveedores de comerciantes de la zona.

En los últimos meses, entre 8 y 10 unidades podrían verse estacionadas en frente del Congreso Estatal, entre los que destacan los coches de la diputada del PRI Yulma Rocha Aguilar, también el priísta, Gerardo Zavala Proscel, Marco Antonio Miranda Mascorro del PANAL, entre otros.

Luego de este incidente, la plaza luce libre de automóviles de cualquier tipo, incluido algunos medios de comunicación,