Alarma embarazos no deseados en menores

Compartir
Lourdes Escobar directora de Atención a las Mujeres Guanajuatenses (Foto: Archivo)
Lourdes Escobar, directora de Atención a las Mujeres Guanajuatenses (Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 19 de febrero 2015.- La titular de la Dirección de Atención a las Mujeres Guanajuatenses, Lourdes Escobar Hernández, consideró alarmantes los casos de embarazos no deseados en menores en la capital.

La directora indicó que comenzarán un programa de concientización en escuelas secundarias y preparatorias, sobre cómo evitar embarazos no deseados y también sobre cómo esta institución puede apoyar a las menores que estén esperando bebé.

A pesar de no tener datos sobre la incidencia que hay en la capital, aseguró que es un tema que preocupa a la dirección, de manera que estarán haciendo las acciones correspondientes para combatirla.

La encargada de brindar Atención a las Mujeres Guanajuatenses  indicó que en el programa se realizarán talleres con especialistas en la materia, dirigidos a los menores de edad sobre las consecuencias de tener un hijo a temprana edad.

Escobar Hernández comentó que cuando se solicita a esta dependencia ayuda, cuando hay un embarazo no deseado a temprana edad, el apoyo es meramente psicológico, ya que esta dependencia no cuenta con algún presupuesto económico para darles otro tipo de ayuda.

La titular de la dependencia confió en que a partir de este acercamiento, con un trabajo especializado para prevenir y recuperarse de un embarazo no deseado a temprana edad, disminuya esta situación en la capital.