Empresas saturan contenedores de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero 2015.- El director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez informó que a pesar de haber instalado 80 contenedores de basura nuevos, hay empresas particulares que los saturan con sus desechos y por eso se desbordan.

Daniel Barrera (Foto: Archivo)
Daniel Barrera (Foto: Archivo)

Barrera Vázquez informó que actualmente están instalados alrededor de 380 contenedores en la ciudad, para el confinamiento de la basura de los capitalinos, sin embargo la basura que producen algunas empresas llenan estos depósitos.

Dijo que esto genera que cuando las personas van a depositar sus desechos, tenga que dejarlos afuera, porque la capacidad del contenedor ha sido rebasada y sucede a cualquier hora del día.

Comentó que no es posible que el camión recolector vacié los contenedores a cada rato, por lo que se han acercado a las empresas que han detectado que hacen esto, para pedirles que realicen el confinamiento de su basura en el lugar indicado.

El titular de Servicios Municipales comentó que el personal de las empresas, generalmente hacen uso del servicio de recolección de basura con particulares, posteriormente esto, por tomar la ruta fácil, los depositan en el contenedor más cercano.

Sin embargo aseguró que los contenedores son suficientes para cubrir la demanda de los capitalinos, pero mientras continúe pasando esto, el número de depósitos siempre serán insuficientes, cuando no hay un uso apropiado de la cantidad de basura que se deposita.

El funcionario municipal confió en la conciencia de estas personas para dejar de llenar los contenedores de basura de la ciudad y llevar todos sus desechos al relleno sanitario, con el fin de mantener limpia la ciudad.