Secretaría General del Congreso pudo haber perdido la auditoría solicitada por Trejo Pureco

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de febrero 2015.- El diputado del PRI, Gerardo Zavala Procell, aseveró que la Secretaría General del Congreso local a cargo de Jorge Espadas Galván, pudo haber perdido la solicitud de auditoría que hizo el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, igual que como perdió las declaraciones patrimoniales de los 36 legisladores en el 2012.

El legislador asegura que se trata de un golpeteo político  (Foto: Archivo)
El legislador asegura que se trata de un golpeteo político (Foto: Archivo)

En entrevista, el legislador reconoció que aunque no tuvo físicamente el documento que aparentemente ingresó al Legislativo el pasado 12 de febrero, le hicieron llegar un correo electrónico con la solicitud, vía que dijo, es válida.

Según el secretario general del Congreso, Jorge Espadas, la primera solicitud de auditoría de San Miguel de Allende, llegó el martes 24 de este mes, aunque reconoció que se pudo haber traspapelado una primera solicitud.

Al respecto, Zavala Procell no descartó la posibilidad de que la Secretaría General perdió el documento que aparentemente ingresó el pasado 12 de febrero, igual que paso con las declaraciones patrimoniales de los diputados locales a inicios de la legislatura.

El diputado local, aseguró que la solicitud de autoría integral que se presentó el pasado 24, fue la segunda que hizo el municipio de San Miguel de Allende.

Finalmente, insistió en que el PAN se aprovechó de la situación para usarlo como golpeteo político de cara a los procesos electorales.