Pide legislador atender tema educativo en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de febrero 2015.- El diputado local de Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mascorro, lanzó un exhorto a las autoridades estatales para que apliquen las medidas necesarias y que los grupos que no cuentan con docentes en la entidad, sean cubiertos.

Marco Antonio Miranda Mascorro, diputado local de Nueva Alianza
Marco Antonio Miranda Mascorro, diputado local de Nueva Alianza

El legislador lamentó que la calidad educativa se vea mermada por la falta de maestros en las aulas.

Además pidió al gobierno federal que no siga atrasando el pago de la nómina al magisterio, pues llevan casi un mes sin cobrar su sueldo, situación que también afecta el desempeño.

Miranda Mascorro insistió en que para mejorar la calidad educativa en Guanajuato, son indispensables dos cosas: la primera, que no falten maestros frente a grupo y que reciban su sueldo como lo marca la ley.

El diputado local, aprovechó para pedir al secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, que implemente mecanismos de prevención que garanticen una salida ante la falta de docentes, pues reconoció que el Concurso Nacional de Docentes no ha dado los resultados para cubrir los grupos.

Miranda Mascorro reiteró su preocupación por el tema y exhortó a las autoridades competentes a dar prioridad a proyectos propositivos que se ejecuten por el bien de los jóvenes y maestros.