Definirá PRD candidatos en 17 municipios incluido la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de febrero 2015.- El dirigente estatal del PRD, Baltazar Zamudio Cortés, informó que este domingo van a definir a sus candidatos a las alcaldías de 17 municipios, entre los que destacan Guanajuato capital, León, Celaya y San Miguel de Allende.

Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)

Dijo que será el consejo estatal del partido quien tendrá que definir a sus candidatos, señaló que el plazo se vence este domingo; en donde también habrán que clarificar la situación en algunos municipios principalmente del norte del estado, donde no hay con quién se anote hasta ahora, “aunque eso no quiere decir que no se vayan a registrar candidatos”, puntualizó.

“El periodo de registros que fue del 2 al 6 de febrero, llegaron un total de 65 registros, para ayuntamientos y un total de 40 de aspirantes a candidatos locales por el principio de mayoría; en ese sentido hubo registros en 39 municipios de los cuales 22 van con candidatos de unidad”, enfatizó.

Mencionó que en los 17 municipios restantes, están por lo menos dos planillas aspirando a ser los candidatos y también hay 7 municipios más en los que no hubo registros, como son los casos de Yuriria, San José Iturbide, Purísima del Rincón, Tarandacuao, Santa Catarina y Atarjea.

“Podemos señalar que hasta el momento se están procesando planillas, por lo que consideramos que vamos a tener registros ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en los 46 municipios del estado”, subrayó.

Zamudio Cortés, recordó que el Consejo estatal, convertido en órgano electoral Interno, validó el pasado fin de semana 22 registros completos para ayuntamientos y 2 registros de fórmulas únicas, para el caso de diputados de mayoría, “este domingo tendrá que sesionar nuevamente el Consejo estatal y tendrá que definir esos 17 municipios pendientes”, reiteró.