Tanques de gas son un peligro para los capitalinos porque están muy viejos

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de febrero 2015.- El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón Morales denunció que la mayoría de los tanques de gas LP en la capital se venden en mal estado.

El jefe de bomberos indicó que el año pasado atendieron poco más de 160 reportes por fuga de gas, porque el cilindro contenedor, en su mayoría se encontraba en malas condiciones.

Comentó que el deterioro que tienen los tanques de gas se agrava, cuando los repartidores los ruedan por las calles y callejones, sin tomar en cuenta el cuidado necesario para trasladarlo hasta la casa del comprador.

Barrón Morales comentó que la empresa gasera es responsable de revisar que los cilindros estén en las condiciones óptimas, para evitar que el gas se filtre por las hendiduras producto del desgaste y la antigüedad del cilindro.

El jefe de bomberos explicó que es muy delicado el tema, porque no solo es el hecho de que el gas escape, sino que al ser un combustible, basta cualquier chispa para ocasionar una explosión.

Comentó que cualquier tipo de fricción, hasta el rose de las medias de una mujer, puede funcionar como detonante, que al contacto con el combustible genera una exploción.

Barrón Morales indicó que cuando atiende una fuga de gas, se llevan el tanque a la unidad de bomberos y es vaciado a su totalidad, posteriormente es reintegrado a la gasera y de esta manera, evitar una tragedia.