Busca la SEG, a profesionistas titulados para cubrir clases.

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de febrero 2015.- Con el propósito de cubrir de una vez por todas las jornadas y las horas de grupos sin maestros en las escuelas que hay en la entidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), llamó a profesionistas titulados de cualquier perfil, mujeres y hombres,   para satisfacer la demanda de docentes.

La subsecretaria para Desarrollo Humano de la (SEG) Esther Angélica Medina Rivero, explicó que con las reformas a la ley de Educación en uno de los apartados se anota que un maestro no puede entrar al servicio educativo si no tiene una condición idónea, y en ese sentido lamentó que esa sea la situación de la mayoría de los maestros de la entidad.

“A pesar de que estamos arriba de la media nacional, no son datos muy complacientes o que tengamos que festejar, porque de cada 10 maestros tuvieron la no idoneidad 6 y nada más 4, resultaron idóneos”, señaló.

Dijo que aunque consideren que eso, “es un acto de injusticia de cierta manera”, también reconocen que como un primer proceso, “hay áreas de oportunidad, porque al maestro no se le puede calificar por una idoneidad o no, cuando finalmente su vida ha sido eso”, añadió.

Asimismo mencionó que la misma ley, le abre la puerta a todos los profesionistas; ingenieros químicos, comunicólogos, o amas de casa, profesionistas titulados todos   –que es un requisito del perfil–, podrán responder al llamado que hace la SEG y cobrar un aproximado de 130 pesos la hora de clase en el caso de las secundarias.

La funcionaria reconoció que la dependencia no cubrió la necesidad porque “nos ataron de manos en el sentido de que no cumplíamos con ese criterio” y por eso han salido a buscar los maestros faltantes en la sociedad.

Medina Rivera, señaló que la información para enrolarse en las filas del magisterio guanajuatense están en el portal de la dependencia, además de que se están realizando una profusa campaña para abatir el déficit lo antes posible.