Niega Catastro malos tratos

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de febrero 2015.- El director de Catastro de la capital del estado, Raúl Arrieta Medina, negó que él o personal de la dependencia hayan violentado los derechos de algún contribuyente.

Esto luego de la queja que presentó el ciudadano Francisco Rodríguez en contra del titular de Catastro, por malos tratos y porque su predial registro un incremento de 200 pesos más en comparación al año pasado.

Arrieta confirmó que la dependencia recibió una solicitud de información por parte de la PGDH, “sobre el trato que se le dio a un ciudadano” misma que ya fue contestada conjuntamente con el área jurídica de la presidencia municipal, añadió.

El funcionario negó que se haya actuado agresivamente en contra del ciudadano, porque se le dio el mismo trato que se le da a cualquiera, explicándole el motivo de la actualización del valor catastral y   consecuentemente la nueva tarifa del predial.

Explicó que el valor catastral de su propiedad “estaba ya vencido desde hace varios años; y que cuando dice que los peritos valuadores no asistieron a su casa, sí asistieron, aunque hay situaciones que no pudieron realizar porque les negó el acceso al predio”, argumentó Arrieta.

El director señaló que con base en el proyecto que tienen de actualización de toda la zona centro de la ciudad, “es atraer a valor presente con los mismos valores y las mismas categorías, el impuesto predial el cual aumentó, en lo general, doscientos pesos”.

Finalmente señaló que el ciudadano, como cualquiera,   al estar inconforme puede acudir a cualquier instancia que él considere pertinente, pero ellos   también tienen derecho a externar qué paso, por lo que ya enviaron la respuesta a la Procuraduría.