UG a favor de que se aclare el presunto desvió de recursos en CEMER

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de febrero 2015.- El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto dijo desconocer si hubo desvío de recursos por parte del director del Centro Mexicano de Energías Renovables (CEMER), Víctor Hugo Rangel Hernández.

El rector se pronunció a favor de que se investigue (Foto: Archivo)
El rector se pronunció a favor de que se investigue (Foto: Archivo)

El rector de la máxima casa de estudios señaló que solicitará una reunión con el consejo directivo del CEMER para revisar el presunto desvió de recursos, porque dijo que hasta el momento no se han detectado irregularidades.

Cabe señalar que el diputado federal del PAN, Genaro Carreño Muro solicitó a la Auditoría Superior de la Federación investigar el presunto caso de malversación de recursos en esta unidad por más de 11 millones de pesos.

El rector aclaró que CEMER no pertenece a la UG, es una asociación civil, pero la máxima casa de estudios ha impulsado el proyecto, donde participan los profesores y alumnos en investigación académica sobre la energía renovable y sustentable.

Cabrera Sixto comentó que desde la concepción del proyecto a finales del 2011, no se había presentado ninguna irregularidad que el consejo directivo detectara y siendo que es una asociación civil, los socios deberán revisar el caso.

Cabrera Sixto resaltó que este centro de investigación es muy importante para la investigación y el desarrollo académico en materia energética, de manera que es muy importante que se aclare esta situación y se proceda conforme a los resultados del análisis.