Advierte PRI a sus candidatos para no rebasar topes de campaña

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2015.- El representante del PRI ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Gabino Carbajo Zúñiga advirtió que la nueva ley electoral es muy rigurosa con la fiscalización y que  sus candidatos deberán exagerar el cuidado de sus gastos.

El representante del PRI ante el IEEG, Gabino Carbajo Zúñiga (Foto: Archivo)
El representante del PRI ante el IEEG, Gabino Carbajo Zúñiga (Foto: Archivo)

Señaló que con la nueva legislación, los órganos electorales no tendrán miramientos para hacer cumplir la reglamentación, porque  podrían sancionar estrictamente a sus candidatos o hasta perder algún triunfo, si rebasan los topes de campaña.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) está monitoreando todo, absolutamente todo; los candidatos ya no podrán argumentar que  desconocían si les pintaron bardas de apoyo,  porque si no lo solicitaron  y ocurre  tendrán que deslindarse, porque si no lo hacen se las van a cargar a sus cuenta”, explicó.

“La recomendación a nuestros candidatos  es que cuiden los topes de campaña, paralelamente a las propuestas  que le hagan a la ciudadanía,  que se limiten y cuiden mucho los números; hay que pedalearle, hay que hacer la campaña a pie, como deben ser las campañas y no ensuciar los pueblos con propaganda” , agregó.

El abogado priísta  indicó que el próximo proceso tendrá una alta complejidad sobre todo por la fiscalización que los obligará  realizar contabilidad todos los días al igual que el informe de actividades.

El también Secretario Jurídico del Comité Estatal del PRI mencionó que por el momento están enfocados a validar todos los más de 900 expedientes de alcaldes, síndicos, regidores, propietarios y suplentes;  los diputados de mayoría y los de representación proporcional.

Carbajo Zúñiga  informó que el PRI no ha interpuesto ninguna queja  por actos anticipados de campaña en contra de los candidatos de otros partido y lo que han interpuesto en su contra se los han ganado en la sala de Monterrey, del Tribunal Federal Electoral.

“Hemos perdido aquí pero hemos ganado en la sala regional  que es la sede que nos corresponde”, concluyó.