Asignan más de 200 MDP para obra pública en la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2015.- El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez anunció que el presupuesto de egresos para Obra Pública del 2015  es de más de 200 millones de pesos.

El alcalde municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez al concluir la Sesión de Ayuntamiento (Foto: Archivo)
El alcalde municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez al concluir la Sesión de Ayuntamiento (Foto: Archivo)

En entrevista al término de la sesión del ayuntamiento del pasado viernes, el edil capitalino explicó que del monto que se invertirá en obras en la ciudad, el 67 por ciento es de la federación, el 31 del municipio y apenas el 1 por ciento del estado.

Gutiérrez Márquez comentó que los rubros en donde se ejecutara más recurso son en materia de agua y saneamiento, sobre todo en las comunidades de Puentecillas, Yerbabuena y Santa Teresa.

Mencionó que turismo es otro de los rubros que se atenderá con mayor inversión, pero esto es por el compromiso presidencial con el programa de rehabilitación del centro histórico.

Luis Gutiérrez señaló que  para el alumbrado público se otorgó un presupuesto de 18 millones para mantenimiento y modernización de luminarias.

Indicó que para pavimentación de calles se destinó un monto de casi 21 millones de pesos, sin embargo, comentó que estarán aportando de los gastos operativos de la Dirección de Obra Pública otra inversión para rehabilitación de algunos caminos a las comunidades, ya que después de las lluvias que se presentaron en la ciudad quedaron en mal estado.

El presidente municipal aseguró que este año, en materia de vivienda se contempla invertir 5 millones 300 mil pesos y están actualmente haciendo el convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para el programa Mi casa diferente.

Comentó que también analizan, junto con la SEDATU, se reponga el recurso del 2014 con el cual se quedaron varios capitalinos esperando para rehabilitar su casa.