Agotarán instancias jurídicas previo a considerar el pago de afectaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2015.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez advirtió agotarán todas las instancias jurídicas para solucionar el problema del pago de afectaciones, de alrededor de 90 millones de pesos, en la colonia Nuevo México.

El gobernador señaló que agotarán todas las instancias antes de pagar las afectaciones (Foto: Archivo)
El gobernador señaló que agotarán todas las instancias antes de pagar las afectaciones (Foto: Archivo)

El mandatario estatal explicó que se tiene que agotar todo el proceso jurídico, y que el tema lo ha venido expresando con mucha precisión y de manera personal con los afectados de la zona.

“Una vez que se hayan agotado todas las instancias y que haya causado estado y sea a favor de ellos, en ese momento vendría el pago de las afectaciones, ya se los he dicho; porque de otra forma estaríamos incurriendo en una negligencia y en una falta de observación a la ley”, apuntó Márquez Márquez.

A inicios de año un Tribunal Unitario Agrario ordenó que se paguen las tierras expropiadas para la construcción del Puerto Interior, porque en una anterior expropiación de pagaron los terrenos por debajo del precio real. Desde entonces se han interpuesto recursos tanto de un lado como de otro,  pero aún podrían presentar algunas impugnaciones.

En entrevista durante el festejo del viernes de Dolores en la Capital, el gobernador también reconoció que en el tema de la compra de medicamentos que se trabajará conjuntamente con Transparencia Mexicana,  aún no se firma el contrato para que se dé el acompañamiento en el proceso de licitación.

“Es algo natural, no hay ningún problema, porque como no ha habido la licitación no se ha dado el contrato como tal”,  aseguró Miguel Márquez e incluso señaló que esa organización ha realizado trabajos de orientación en otros momentos.