Disfrutan el tradicional Viernes de Dolores

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2015.- Alrededor 25 mil capitalinos abarrotaron el centro histórico durante la víspera del tradicional Día de las flores y el viernes de Dolores.

El gobernador Miguel Márquez disfrutando el Viernes de Dolores (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez disfrutando el Viernes de Dolores (Foto: Archivo)

El mandatario estatal, Miguel Márquez y su esposa repartieron flores a las mujeres y niños que a esa hora se encontraban en las inmediaciones del Jardín de la Unión, y también complació a las personas que se sacaron la foto del recuerdo con “el gober”.

Miguel Márquez, el alcalde Luis Gutiérrez, los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Ángel chico Herrera, Gerardo Sánchez García, el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados federal, Francisco Arroyo Vieyra, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, entre otros, compartieron  el desayuno tradicional en un restaurante en pleno corazón de la ciudad.

Alrededor de las 11 de la mañana las autoridades estatales y municipales se trasladaron al Palacio municipal, después de una larga travesía en las calles que seguían totalmente abarrotadas de familias completas, para encabezar la sesión del ayuntamiento donde la doctora Tessy María López Goerne, el Ingeniero Ernesto Vázquez Herrera y Edmundo Almanza Roa (QPD), recibieron reconocimientos como Guanajuatenses Distinguidos.

Cabe señalar que Edmundo Almanza Roa, padre del regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, recibió el reconocimiento post mortem,  debido a sus importantes estudios en la arquitectura de la ciudad.

La doctora López Goerne, ha desarrollado la  investigación en los campos de la nanotecnología y la nanomedicina en el país, mientras que Ernesto Vázquez Herrera, destacó por la formación de muchas generaciones de ingenieros en la Universidad de Guanajuato y fue el único que recibió el reconocimiento personalmente.

Para concluir, el gobernador acudió al altar a la Dolorosa montado en el patio del Congreso estatal, donde recibió nieve, señal de que “ya lloró la Virgen”.