APORTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO 9 MDP PARA RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2015.-Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, anunció que su administración inyectará 9 millones de pesos para apoyar a la Capital en el cumplimiento del compromiso presidencial del“Rescate del Centro Histórico”.

En reunión con autoridades y prestadores de servicios, el gobernador anunció el apoyo (Foto: Especial)
En reunión con autoridades y prestadores de servicios, el gobernador anunció el apoyo (Foto: Especial)

Durante la presentación del Impulso al Desarrollo Turístico, el mandatario estatal comentó que esta aportación permitirá una aplicación de 46 millones de pesos para la segunda etapa de un total de tres etapas y una inversión de más de 120 millones de pesos.

“Van los 9 millones porque ese compromiso no se puede detener y dejará la ciudad impecable, bella y bien iluminada”, añadió, “no quiero que el día de mañana el señor presidente diga: oye gobernador  pues qué pasó no nos ayudaron; al contrario, aquí que venga, inaugure y que se vaya contento y diga oye gracias porque ustedes se comprometieron”.

En su mensaje ante líderes de Asociaciones y Cámaras, Márquez Márquez comentó que el alcalde capitalino Luis Gutiérrez le había externado su preocupación por que sigue a la espera de la autorización de endeudamiento por parte del Congreso local y así poder avanzar en las obras comprometidas por la presidencia de la Republica.

Cabe señalar que desde el año pasado el gobierno capitalino presentó la solicitud de endeudamiento por 26 millones de pesos, –9 para asegurar las aportaciones federales y el resto para realizar otras acciones–, ya han transcurrido más de dos meses y los diputados aún no emiten su resolución.

El gobernador dijo que la aportación estatal saldrá del presupuesto de Turismo, y que se decidió a apoyar al gobierno municipal a raíz de la iniciativa nacional para controlar el tema de la deuda de municipios y estados, iniciativa que surgió por la situación que presentan las finanzas de otras localidades en el país –y que no es el caso de Guanajuato–.