Arranca operativo de seguridad de Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2015.- El alcalde capitalino, Luis Fernando Gutiérrez Márquez dio el banderazo de inicio al operativo de vigilancia de Semana Santa entre las distintas corporaciones de seguridad de la capital.

El alcalde Luis Gutiérrez durante el arranque del operativo de seguridad de semana santa (Foto: Especial)
El alcalde Luis Gutiérrez durante el arranque del operativo de seguridad de semana santa (Foto: Especial)

En su mensaje, el alcalde destacó que la finalidad es brindar seguridad a los capitalinos y visitantes para evitar cualquier tipo de accidente y actos ilícitos.

Estarán participando al redor de 400 elementos de las diferentes corporaciones policíacas y de prevención.

A las 11 de la mañana del sábado, en las inmediaciones de la plaza de las Ranas, el presidente municipal junto con los directivos de las corporaciones dieron el banderazo de salida donde estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal, la Gendarmería, la nueva Policía urbana de acercamiento de Gobierno del Estado, Policías de las Fuerzas del Estado y Militares, quienes comenzaron a patrullar.

“Participarán en este dispositivo alrededor de 400 elementos, esto es muy importante y les agradecemos a todas los corporaciones que nos auxilien, tenemos datos muy importantes ya de que el miércoles estará lleno Guanajuato de turistas que nos visitan”, destacó Gutiérrez Márquez.

Con este fuerte operativo de semana santa se garantiza la protección de las personas y así poder tener un saldo blanco al igual que en años pasados.

El Alcalde resaltó que la Policía Urbana de Gobierno del Estado también patrullará la Capital durante este periodo vacacional