Vigilarán planteles educativos durante periodo vacacional: SEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2015.- El secretario de educación en la entidad, Eusebio Vega Pérez mencionó que solicitaron el reforzamiento del patrullaje y la vigilancia para todos los planteles educativos.

Eusebio Vega Pérez, secretario de educación en la entidad (Foto: Archivo)
Eusebio Vega Pérez, secretario de educación en la entidad (Foto: Archivo)

Comentó que tan solo en educación básica, suman más de 10 mil en todo el estado y todos son importantes para la dependencia, por lo que solicitó la colaboración de las corporaciones de policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, para reforzar la vigilancia de las escuelas durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.

Vega Pérez mencionó que aunque la incidencia de robos a planteles educativos ha disminuido en un 27 por ciento en comparación con el año pasado, pues solo se han registrado 11 atracos, no se puede bajar la guardia.

“El mayor número de robos registrados son en los que se sustraen principalmente equipos de cómputo, electrónicos y demás materiales  de laboratorio, por alguna razón, se han registrado en los municipios de Celaya, Salamanca e Irapuato”, indicó el funcionario estatal.

El secretario destacó la participación de los comités de Padres de Familia en el resguardo de los materiales educativos, donde hay más riesgo o mayor vulnerabilidad de los planteles educativos.

Explicó que para la dependencia y para los propios estudiantes y padres de familia el robo de materiales en una escuela de algún  municipio pequeño tiene un alto impacto, porque aunque hay menos escuelas porcentualmente les pega mucho.

Eusebio Vega puntualizó que ya se está gestionando el recurso para pagar vigilantes en cada una de las escuelas de la entidad para el próximo ciclo escolar.