Aumenta presupuesto del IMUG en 119 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2015.- Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, informó que el presupuesto del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) aumentó a 52 millones de pesos.

Adriana Rodríguez, directora del IMUG, Maru Carreño, Presidenta del Sistema Estatal DIF y Miguel Márquez, Gobernador del Estado, en el desayuno por el Día Internacional de la Mujer (foto: especial)
Adriana Rodríguez, directora del IMUG, Maru Carreño, Presidenta del Sistema Estatal DIF y Miguel Márquez, Gobernador del Estado, en el desayuno por el Día Internacional de la Mujer (foto: especial)

“Eso habla de haberle inyectado un 119 por ciento más de presupuesto a la dependencia, incremento que coloca a Guanajuato en el cuarto estado con mayor presupuesto para este rubro”, señaló.

Durante el desayuno que ofreció por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador apuntó que hace casi un año el Instituto Nacional de la Mujeres otorgó  al Estado la Certificación del Modelo de Equidad de Género, como el primero estado de la República con ese esquema, “por eso le tienen respeto a la entidad”.

Márquez Márquez destacó que a la fecha el 24 por ciento de las mujeres en Guanajuato son jefas de familia, por lo que este año su administración destina 2 mil millones de pesos en apoyos a las mujeres a través de diferentes programas y dependencias del gobierno.

“Algunos de los son apoyos son económicos, en especie, en inversión productiva, en inversión para el trabajo, apoyo para tener un empleo,  vinculación con empleadores, financiamiento, créditos para la compra de materia prima, mercancías y herramientas, créditos para empresarias, jefas de familia y becas, etcétera”, explicó

Anunció que este año comenzaron la edificación del Centro de Justicia para la Mujeres en Irapuato, donde esperan conmemorar el día internacional de la Mujer el año entrante, “va a ser un palacio de justicia para las mujeres del estado”.

Miguel Márquez recordó que él fue el primer gobernador del país en estar en una reunión de  la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), donde fue a mostrar el esfuerzo que está haciendo la administración para la atención de las mujeres.

El titular del ejecutivo estatal resumió las actividades que ha desplegado el gobierno en su último año de actividades en materia de salud, educación, justicia, desarrollo económico, entre otros.