Beneficiará IMUVIG a capitalinos con solicitudes pendientes

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2015.- El director del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato, Juan Andrés Bello Izquierdo informó que alrededor de 3 mil capitalinos buscan ser beneficiados con la construcción o remodelación de sus casas en el presente año.

Juan Andrés Bello Izquierdo, titular del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Foto: Archivo)
Juan Andrés Bello Izquierdo, titular del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino indicó que tiene hasta el primero de abril para terminar los proyectos de remodelación o construcción de viviendas y turnarlos a la Secretaria de Desarrollo Territorial, Rural y Urbano (SEDATU) para la aprobación y ejecución.

Comentó que no han terminado de revisar a detalle las solicitudes, para determinar cuántas personas serán beneficiadas este año, así como los montos que se destinaran a las obras.

El director del IMUVIG enfatizó que para el programa federal de vivienda digna, un requisito indispensable es que el beneficiario sea dueño del terreno en el que se planea construir.

Bello Izquierdo señaló que en diciembre del año pasado, fue publicada las reglas de operación para este trámite, en donde hubo cambios en algunas reglas de operación para elaborar el proyecto, pero dijo que esto no representara ningún retraso en busca de beneficiar a los capitalinos que lo necesitan.

El director del instituto reiteró que harán el trámite correspondiente, así como lo hicieron el año pasado, sin embargo esperan que este año si procedan la solicitudes de la capital.

Cabe señalar que en el 2014 el IMUVIG entrego alrededor de 70 solicitudes a la SEDATU, sin embargo ninguna de las dos instituciones asumió la responsabilidad en la pérdida de 4 millones de pesos que beneficiarían a los ciudadanos con vivienda.