No hay solicitud de recursos de algún municipio para concluir administración

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2015.- El Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís informó que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de recursos por parte de los municipios para cerrar las administraciones.

Juan Ignacio Martín Solís, el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato (Foto: Archivo)
Juan Ignacio Martín Solís, el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato (Foto: Archivo)

El funcionario estatal comentó hasta el momento ningún presidente municipal ha solicitado a la secretaría recursos para poder terminar con los compromisos de sus administraciones y dijo que espera que no haya ninguna.

Martín Solís indicó que este año no habrá impacto en la repartición de las participaciones a los municipios para hacer los ajustes necesarios antes de que concluya este periodo de administración, sin embargo el impacto que se verá reflejado en la entidad es en los programas de las dependencias federales en los cuales ha habido recorte de personal.

El Secretario de Finanzas apuntó que las dependencias deben revisar sus estructuras, las funciones y cargas de trabajo de cada uno de los puestos que tienen las dependencias de gobierno para reducir el personal y que se cumplan las metas.

Señaló que el recorte al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, fue de más de 2 mil 500 millones, pero esta situación no impactara a la realización del Festival Internacional Cervantino.