Acuerdan metodología para glosa del informe, PRI cuestionará seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2015.- Para la glosa del tercer informe de gobierno de Miguel Márquez Márquez, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, acordó la comparecencia de los secretarios de estado como parte de la mecánica.

La Junta de Gobierno acuerda la mecánica de la glosa del tercer informe del gobernador (Foto: Especial)
La Junta de Gobierno acuerda la mecánica de la glosa del tercer informe del gobernador (Foto: Especial)

El presidente de la Junta, Juventino López Ayala, informó que del 23 al 25 de marzo los secretarios van a presentarse ante los legisladores para responder las preguntas y aclarar las dudas que surjan del análisis del documento envió el gobernador al Legislativo.

Explicó que cada partido político representado en el Congreso, PAN, PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza, elaborara los cuestionamientos que se desprendan del informe, para que el viernes 13 de este mes se envíen al Ejecutivo estatal.

López Ayala comentó que cada grupo ya tiene en sus manos el documento que contiene los resultados de Márquez durante el 2014, para su análisis y estudio.

Por su parte, el priísta Luis Felipe Luna Obregón adelantó que su fracción estará enfocada a cuestionar cuatro temas principales: seguridad, educación, transparencia y desarrollo social, puntos que dejaron mucho que desear en el informe de Miguel Márquez.

Posterior a las comparecencias, los coordinadores parlamentarios ofrecerán los posicionamientos de su fracción sobre el tercer informe de gobierno de Miguel Márquez, en sesión del pleno del Congreso que podría realizar el 26 o 27 de marzo.