Buscan ampliar cobertura del Proyecto Ruelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2015.- El presidente de la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas, Enrique Ruelas Barajas consideró que el proyecto Ruelas podría ampliarse a otros puntos del país para ayudar a restablecer el tejido social, una vez que éste se consolide en Guanajuato.

Enrique Ruelas Barajas, presidente de la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas (Foto: Archivo)
Enrique Ruelas Barajas, presidente de la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas (Foto: Archivo)

En entrevista en la Universidad, –el hijo de Enrique Ruelas Espinosa,  creador de los Entremeses Cervantinos,  que fue semilla del Festival Internacional Cervantino que conocemos ahora–,  también reveló que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, hace unas semanas y todavía a cargo de Éctor Jaime Ramírez Barba, se comprometió a ayudar económicamente  el proyecto.

Ante el cambio del titular de la dependencia que ahora encabeza Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confió en que se cumpla el compromiso que se estableció de manera institucional “estamos optimistas en que esto va a continuar porque el proyecto es muy noble y es la mejor manera para reconstruir el tejido social y ayudar a comunidades que tienen sus propias iniciativas”, apuntó.

Ruelas Barajas  dijo que ellos desde la fundación  han apoyado mucho este proyecto cuya paternidad es totalmente del  director del FIC, Jorge Volpi Escalante,  “pero además ya tenemos otro aliado muy importante,  desde la Secretaría  de Desarrollo Social y Humano del estado, han manifestado su disposición a apoyar financieramente el proyecto Ruelas”.

Comentó que fue muy enriquecedora la experiencia vivida durante el Cervantino del año porque fue ver a las comunidades actuando profesionalmente convencidas, en algunos casos denunciando, proponiendo y en otros casos actuando por el placer de actuar, a pesar en algunos casos de ser minusválidos, porque es una experiencia única.

En ese sentido, resaltó que van a unir fuerzas con el Festival Internacional Cervantino y con la Fundación Cervantista para darle el impulso necesario para que el proyecto de consolide, aunque no se especificó el monto del apoyo.