Confirma Secretario de Turismo apoyo con 9 MDP para la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2015.- El secretario de turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha informó que destinarán 9 millones de pesos para apoyar al gobierno capitalino en la segunda etapa del compromiso presidencial del Rescate del Centro Histórico.

Fernando Olivera Rocha, Secretaría de Turismo de Guanajuato (Foto: Archivo)
Fernando Olivera Rocha, Secretaría de Turismo de Guanajuato (Foto: Archivo)

El funcionario estatal explicó, “este es un apoyo adicional que estamos haciendo para Guanajuato, el recurso será tomado de la partida que tenemos de infraestructura turística; para que el proyecto del rescate de la zona centro se complete y podamos recibir este año 32 millones adicionales del gobierno federal”.

Cabe señalar que desde el año pasado el gobierno capitalino, encabezado por Luis Gutiérrez Márquez, presentó la solicitud de endeudamiento por 26 millones de pesos, –9 para asegurar las aportaciones federales y el resto para realizar otras acciones–, sin que los diputados hayan emitido aún su resolución.

Derivado de esto, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que su administración inyectaría 9 millones de pesos para apoyar a la Capital en el cumplimiento del compromiso presidencial del “Rescate del Centro Histórico”.

Olivera Rocha destacó que este 2015 la secretaría de Turismo tendrá un presupuesto sin precedentes, porque este año inicia con 591 millones de pesos y de éste sale el recurso que se destina para infraestructura turística.

Comentó que en 2014 se superaron los 520 millones de pesos para infraestructura turística, esto de la suma de las aportaciones federales, estatales y municipales.

“Lo que queremos es multiplicar estos recursos  con  el gobierno federal y los gobiernos municipales; estamos justo en esas negociaciones y estimamos que a mediados de esta semana tendremos el convenio de la federación para poder acomodar los recursos estatales y comenzar con las negociaciones con los municipios”, puntualizó.