Destinan 3 MDP para comprar despensas para empleados municipales

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Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2015.- La Oficial Mayor del gobierno capitalino, Lucía Cano Vázquez, señaló que este año destinarán 3 millones de pesos para la compra de despensas para los trabajadores de la administración municipal.

Lucía Cano Vázquez, Oficial Mayor del gobierno municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)
Lucía Cano Vázquez, Oficial Mayor del gobierno municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista, comunicó que el retraso en la entrega de las despensas fue debido a una revisión por parte de la Contraloría municipal sobre el proceso de asignación.

“La revisión la ordenó el propio presidente Luis Gutiérrez Márquez para despejar cualquier duda que hubiera sobre la elección del proveedor; los resultados de la investigación que hizo la Contraloría son que no hubo ninguna irregularidad en la asignación y que tampoco se trata de la empresa que ofrecía más caro los productos”, apuntó.

Cano Vázquez informó que las despensas que otorga la administración son para empleados sindicalizados y de confianza, en general para todos los trabajadores del municipio, como una prestación como empleados municipales.

Agregó que la asignación se da hasta ahora porque las despensas no se pueden contratar con anticipación, si son para este año “el recurso tiene que corresponder a este año, no se pueden contratar con el recurso del año pasado; además la liberación del presupuesto no se hace los primeros días del año”, explicó.

La Oficial Mayor confió en que para finales de este mes se entreguen las despensas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año y ya no se registren más retrasos.

La empresa a la que ganó la licitación  para la elaboración y distribución de las despensas en los distintos centros de trabajo del municipio, es Comercializadora ACLAJM S.A. de C. V., originaria de León.