Dos casas están a punto de colapsar: Protección Civil Municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2015.- El director de protección civil, Carlos Ruiz Lona informó que actualmente hay 2 inmuebles en peligro de colapsar y alrededor de 60 que requieren mantenimiento.

El director de protección civil en el municipio de Guanajuato, Carlos Ruiz Lona (Foto: Archivo)
El director de protección civil en el municipio de Guanajuato, Carlos Ruiz Lona (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino indicó que hay 2 viviendas con focos rojos, es decir, con riesgo de caerse, esto porque los dueños de los inmuebles no radican en la ciudad ni les dan el mantenimiento correspondiente.

El titular de protección civil recordó que en el 2013 tenían un padrón de 160 inmuebles para atender, de los cuales 60 estaban en mal estado, abandonados y a punto de colapsar.

Indicó que al detectar una vivienda en condiciones de riesgo, se le informa al propietario que es necesaria la demolición para evitar la afectación a las casas que colindan o bien, se derrumbe y cobre la vida de alguien.

Ruiz Lona señaló que en el caso de que el propietario no cuente con los recursos para costear la demolición y el acarreo de escombro, esta dependencia en conjunto con la dirección de desarrollo social puede gestionar el apoyo.

El director de protección civil señaló que actualmente hay alrededor de 60 viviendas intestadas, las cuales con el tiempo se han deteriorado y se encuentran en mal estado, por lo que revisan la situación jurídica para intervenir y evitar un desastre.