Detienen a presunto guía de turistas por insultar a viandantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2015.- Un guía de turistas fue detenido, acusado de insultar a los visitantes e intentar quitarle dinero a los capitalinos.

El hombre fue detenido por la policía municipal. (Foto: Archivo)
El hombre fue detenido por la policía municipal. (Foto: Archivo)

A las 10:50 de la mañana del jueves, un joven que aseguraba ser guía certificado llegó al callejón de Pardo, ahí se puso a consumir enervantes durante varios minutos.

El joven permaneció en el lugar esperando a que pasaran visitantes para ofrecerles los recorridos por la ciudad.

Pero empezó a insultar a las personas que se acercaban para ocupar los camiones urbanos que se estaciona casi frente al templo.

A varias mujeres les exigía que le dieran dinero y al negarse las insultaba, lo mismo hacía con los hombres menores que él.

La Policía Municipal informó que varios capitalinos se comunicaron molestos por la situación pidiendo ayuda de una patrulla para que lo detuvieran.

Los afectados decían que el supuesto responsable había insultado a dos parejas de jóvenes extranjeros que estaban en el lugar esperando a que pasara un taxi que los llevara a Valenciana.

Al lugar llegaron cuatro policías municipales, quienes buscaron entre las personas que caminaban por la entrada del callejón de casi de inmediato localizaron al sospechoso, quien al darse cuenta que los oficiales iban hacia donde él estaba, intentó retirarse, pero fue detenido.